¿Cuáles son los principales tipos de ruedas para carretillas elevadoras? ¿Y cómo hay que mantener los neumáticos?
¿Estás interesado en la respuesta a estas dos preguntas? Pues no te pierdas nada de lo que vamos a escribir en las siguientes líneas.
No hace falta que te digamos lo importantes que son las ruedas en las carretillas elevadoras, ¿verdad?
Lo son en cualquier tipo de vehículo porque son las que están en contacto con el suelo.
Depende, y mucho, la seguridad de los ocupantes del vehículo, en este caso, de una carretilla elevadora.
No sólo depende la seguridad de los operarios, sino que también unas buenas ruedas de carretilla puede ser la diferencia entre un negocio productivo o no.
Los tipos de ruedas para carretillas elevadoras más comunes
Los tipos de ruedas más comunes en estos vehículos industriales son:
- Ruedas motrices
- Ruedas superelásticas y macizas
- De carga
- Estabilizadoras
- Motrices
Lo mejor es que te dejes aconsejar por el fabricante o por especialistas en carretillas elevadoras cuando tengas que elegir entre una u otra rueda.
Cada una de las ruedas que te hemos expuesto en la anterior lista cumplen con una función muy concreta. Has de elegir siempre la más conveniente para tus propósitos que, como hemos indicado, son evitar accidentes entre tus operarios y asegurar la productividad de tu negocio.
¿Ruedas para carretillas de segunda mano? No te lo aconsejamos. Sí que es cierto que pueden llegar a ser más baratos pero jamás tendrás la certeza de cuántos kilómetros han recorrido y en qué estado se encuentran. Las ruedas de segunda mano, en cualquier vehículo, no te garantizan la seguridad que necesitas.
Temperatura y descanso
Evidentemente hay muchas marcas de ruedas. Tantas como marcas de carretillas elevadora sy cada una de ellas requiere de unos tiempos. Nos explicamos.
Depende de la cantidad de recorrido que realicen durante su jornada laboral, las ruedas necesitan de un enfriamiento cada cierto tiempo. Será obligación del fabricante facilitarte esta información.
Cuando se acaba un turno de trabajo también es muy conveniente, aunque no se sepa a ciencia cierta los kilómetros que se han realizado, hacer una parada de como mínimo 15 minutos.
Siempre es conveniente medir frecuentemente la presión de los neumáticos.
¿Cuándo las debes cambiar? Cuando veas que el dibujo esté desgastado, señal inequívoca d que no tendrán ya el mismo agarre.
Las ruedas son uno de los elementos más importantes de una carretilla elevadora porque siempre están en contacto con el suelo. A la hora de comprarlas o cambiarlas déjate asesorar por especialistas en estas máquinas industriales.
¿Cada cuánto sueles cambiar las ruedas de tu carretilla elevadora? ¿Qué es lo que más en cuenta tienes a la hora de sustituirlas?
¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado en este post sobre los tipos de ruedas para carretillas elevadoras? ¿Crees que merece ser compartido por tus redes sociales? Nosotros estaríamos encantados de que lo hicieras.
Deja un comentario