¿Qué tipos de carretillas elevadoras existen en el mercado?

       

¿Qué tipos de carretillas elevadoras existen en el mercado?

¿Qué tipos de carretillas elevadoras existen en el mercado? ¿Cuándo utilizar un determinado tipo? Presta atención porque contestamos a estas dos preguntas.

Lo que es evidente es que tener la maquinaria industrial adecuada para cada situación concreta hará que te negocio, la gestión de tu almacén o de tu superficie comercial sea mucho más eficaz.

Lógico. Ganarás tiempo y reducirás la posibilidad de que se produzcan accidentes laborales.

Esto último, lo de los accidentes laborales, es siempre un factor determinante.

Si te parece, vamos a empezar ya con la relación de tipos de carretillas elevadoras:

La transpaleta manual, la primera en los tipos de carretillas elevadoras

Es una carretilla ideal para utilizarla todos los días porque es muy sencilla. Muy fácil de usar para la carga, descarga y preparación de pedidos.

Son las que se utilizan en negocios minoristas. Poco mantenimiento y muy poca contaminación, esas son algunas de sus bazas.

La eléctrica

Y de la manual a la eléctrica que está siendo muy utilizada en todo tipo de almacenes e incluso para cargar y descargar camiones.

Lo que hay que tener en cuenta aquí es que se le facilita, y mucho, la labor del trabajador. No obstante, suele ser una tipo de carretilla que se utiliza en pequeñas empresas.

Su mantenimiento es bien sencillo. Sólo hay que estar pendiente del nivel de batería aunque no está de más revisar siempre los elementos propios de seguridad.

Apiladores ideales para cargas paletizadas

Efectivamente. El tercero de los tipos de carretillas elevadoras, los apiladores, están indicados para descargar cargas paletizadas.

Seguro que los habrás visto en muchos supermercados y tiendas de gran tamaño. Muy utilizados en los almacenes de venta de artículos de construcción. Lo cierto es que son muchos los sectores productivos que los pueden utilizar.

El apilador es más conveniente que la transpaleta eléctrica por cuanto se supone que ha de realizar distancias más largas.

Carretillas retráctiles

Son mucho más versátiles ya que se utilizan tanto para el transporte horizontal como para el apilamiento de la mercancía.

Muy útiles también para el almacenamiento de palets. La razón no es otra que las carretillas retráctiles tienen mucha estabilidad y con ellas se consigue recorrer distancias más grandes.

Además, es imprescindible si se quiere almacenar en altura. Algunas carretillas retráctiles pueden llegar a una altura de 12 metros y pueden elevar una carga de hasta 1400 kilos.

Centros de distribución, grandes almacenes y empresas de logísticas. Es aquí donde se pueden ver con mayor asiduidad.

Muy indicadas para aquellos almacenes con pasillos estrechos.

Tractores de arrastre

O carretillas elevadoras propiamente dichas o toritos, como se conoce en muchas zonas de España.

Estas son las que se utilizan para las cargas más pesadas y en instalaciones industriales de grandes dimensiones.

No olvides, tengas el tipo de carretilla que tengas, que estamos a tu entera disposición en caso de que necesitas piezas de recambio para tu carretilla.

¿Qué tipo de carretilla utilizas y por qué? ¿Nos lo cuentas en la sección de comentarios?

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Lo compartes por tus redes sociales?

 

Publicado el 15/2/2022

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios