¿Cuáles son las partes de una carretilla elevadora que debes conocer imprescindiblemente? ¿Te has hecho esta pregunta? Nosotros la vamos a contestar en este post.
Si has hecho un curso de carretillero seguramente ya sabrás cuáles son las partes de una carretilla elevadora.
Al menos, las más importantes, las que hay que estar sobre ellas para que todo funcione correctamente.
Pero no está de más que las repases en este post. Siempre es bueno recordar conocimientos.
En el caso de que no hayas hecho este curso, este post te va a venir de perlas para empezar a familiarizarte con las partes de una carretilla elevadora.
Partes de una carretilla elevadora: el bastidor
Si tuviéramos que decir algo sobre el bastidor podríamos decir que es el eje principal de estas máquinas industriales. Es una columna vertebral. Todas las demás piezas descansan sobre él.
Así que es lógico que sea un elemento muy resistente que tiene que ser capaz de transmitir el movimiento al suelo a través de las ruedas.
Sobre el bastidor se articulan otros elementos como el contrapeso, que está en su parte trasera. Es otro de los elementos importantes dentro de las carretillas elevadoras porque este contrapeso evita que la máquina pueda volcar.
Sobre el bastidor también encontramos en compartimento del motor, que se encuentran habitualmente debajo del asiento.
Y por supuesto también está la cabina que es donde se ubica el operario. Esta cabina ha de ser construida con especial cuidado y con todas las medidas de seguridad para proteger la integridad del carretillero.
Otros puntos de interés: el mástil y las horquillas
Después de ver qué es y de qué se compone el bastidor vamos a hacer un repaso a lo que encontramos en el mástil y las horquillas.
Otras piezas muy importantes porque sin ellas no se podría recoger la carga, transportarla y depositarlas en su nuevo destino. En definitiva, no tendría la función propia de una carretilla elevadora.
El mástil es la pieza metálica que se encuentra justo enfrente del trabajador. Es la parte que hace de carril. Por aquí se “deslizan” las horquillas gracias a unos cilindros hidráulicos.
Las horquillas tienen la misión de “abrazar” la carga y moverla. No se podrían entender las horquillas si no nos referimos al tablero que permite que se sujeten y evitan que la carga caiga sobre el operario.
Estas son las piezas más importantes de una carretilla elevadora. Tenlo en cuenta y hazles un buen mantenimiento. En caso de que necesites una pieza de repuesto para tu carretilla no dudes en entrar en nuestra tienda online y hacer clic en el botón de compra. Nosotros te la vamos a llevar en un tiempo récord.
¿Añadirías algún elemento más a una carretilla elevadora por su importancia? Si lo crees conveniente, dínoslo en la sección de comentarios.
¿Te ha gustado lo que te hemos constado? ¿Sí? ¿Qué tal si nos ayudas a difundirlo a través de tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.
Deja un comentario