¿Quieres conocer los mejores consejos para hacer tu empresa más segura y rentable? Aquí los vas a encontrar.
No dejes de leer este post hasta el final porque te va a resultar la mar de interesante.
Estamos seguros de que tú pones tus cinco sentidos a trabajar para que tu empresa sea cada vez más segura sin olvidar la rentabilidad.
¿Cómo conseguirlo?
Pues en primer lugar, y en pro de la seguridad en tus instalaciones, lo que recomendamos es que realices inspecciones periódicas que seguro que te ayudan a detectar errores y problemas de seguridad que, además, pueden afectar a la seguridad.
Estamos también convencidos de que con estas revisiones podrás hallar otros fallos, subsanarlos y conseguir evitar gastos.
Entre estas inspecciones no debes olvidar jamás las tomas de electricidad ni las conducciones de agua.
Tanto en las fábricas como en los hogares los daños por agua y eléctricos son los más frecuentes. Aprovechamos para decirte que es una magnífica idea contratar un seguro con estas coberturas.
Cuando trabajas con carretillas elevadoras hay que revisar todas las medidas de seguridad, tanto de la propia carretilla como de las instalaciones.
Lo mejor es señalizar un recorrido para los vehículos industriales y otro para los peatones. Separar vehículos y personas es una de las mejores maneras de evitar accidentes laborales.
Sobre el mantenimiento de tus carretillas elevadoras
Si estás inmerso en el sector del transporte, la alimentación o la logística una de tus herramientas seguro que son las carretillas elevadoras.
Son vehículos que se utilizan todos los días y nos atrevemos a decir que casi las 24 horas del día y los 365 días del año por lo que su mantenimiento siempre ha de ser el adecuado.
Hay que empezar por revisar el estado de las ruedas y el sistema de frenado. Otra cosa muy importancia son las señales acústicas y luminosas.
Son importantes porque las carretillas elevadoras trabajan en lugares en algunas ocasiones muy estrechos y con un importante trasiego de personas.
Mira que las señales acústicas y lumínicas siempre estén en perfecto estado. Un accidente de cualquier tipo significa la paralización de la actividad y la bajada de la productividad, aunque en estos casos lo más importante es el estado de los heridos, en el caso de haberlos.
Las revisiones de las carretillas han de ser diarias. Para garantizar que no paren ni un minuto debes tener los suficientes repuestos a tu alcance.
Es siempre conveniente tener en el almacén los recambios de carretillas adecuados. De esta manera, en pocos minutos, volverá estar en funcionamiento. En nuestra tienda online encontrarás lo que necesitas.
¿Qué es lo que sueles hacer tu para garantizar la seguridad y productividad de tu empresa? No dejes de contárnoslo en la sección de comentarios. Nos vendrán muy bien tus opiniones.
¿Te ha parecido útil lo que te hemos contado? ¿Qué tal si lo compartes en tus redes sociales? Te estaríamos muy agradecidos si lo hicieras.
Deja un comentario