¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una carretilla elevadora tanto si la compras como la alquiles? Presta atención porque te damos aquí los mejores consejos.
Lo primero que debes tener en cuenta –y entramos ya en materia- es la anchura de los pasillos.
Si la carretilla es estrecha, se puede ampliar la anchura de los pasillos para un mayor almacenamiento. Y, claro. Al contrario. Si se opta por una carretilla ancha los pasillos tendrán que ser menores.
En este sentido también se debe jugar con la altura de los mástiles teniendo en cuenta la altura de los pasillos. Existen mástiles para carretillas elevadoras con todas las medidas de seguridad que pueden llegar a alcanzar los 10 metros.
Cuanto más alta sea la altura para cargar y descargar, más experiencia y pericia deberá tener el carretillero. Contrata siempre personal especializado por el bien de tu empresa, tanto por la seguridad como por la productividad.
Elegir una carretilla elevadora con la mejor batería
A la hora de elegir una carretilla elevadora es muy importante que no escatimes dinero con la batería. Ni tampoco con el correspondiente cargador.
Muchas atención a este punto porque las carretillas elevadoras están siempre sometidas a un fuerte desgaste. No es extraña aquella máquina que puede llegar a trabajar las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.
Así que elige carretillas mirando también las baterías y sus correspondientes cargadores.
La seguridad de los operarios ante todo
Cuando vayas a elegir carretillas elevadoras no dudes ni por un momento que una de tus principales misiones ha de ser garantizar la seguridad del operario que la ha de conducir.
Ha de tener todas las medidas de seguridad que se encuentran actualmente en el mercado, empezando por la estructura. Ha de existir un techo que, en caso de caída de la mercancía, proteja al trabajador.
Los cinturones de seguridad son fundamentales, así como las luces destellantes, los claxon y todas aquellas que estén incorporadas en las nuevas máquinas.
La ergonomía del conductor, importante en la elección de las carretillas elevadoras
Hemos hablado de la seguridad del carretillero pero también es necesario fijarse en la ergonomía de la carretilla elevadora para que el operario esté cómodo, seguro y pueda rendir durante su jornada laboral.
Aquí nos estamos refiriendo a los asientos, que deben ser muy ergonómicos para evitar cualquier tipo de dolor de espalda.
Y, por último, cuando vayas a elegir una carretilla elevadora has de tener en cuenta le relación calidad-precio según las horas de trabajo que te puede dar. Intenta que su consumo sea el menor posible, también pensando en la contaminación atmosférica.
Estos son los consejos que te queríamos dar si tienes intención en poco tiempo de elegir una carretilla elevadora para tu negocio. Son muy importantes todos aquellos aspectos con la seguridad de los trabajadores, pero también aquellos que hacen referencia a la productividad, para que tú puedas seguir compitiendo.
¿Añadirías algún punto más a esta lista que te acabamos de dar? Si es así, ponlo en la sección de comentarios y lo añadiremos.
¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Crees que merece ser compartido por tus redes sociales? De hecho, a nosotros nos encantaría que lo compartieras.
Deja un comentario