Mantenimiento de carretillas elevadoras: los mejores consejos

       

Mantenimiento de carretillas elevadoras: los mejores consejos

¿Qué tal conocer los mejores consejos para el mantenimiento de carretillas elevadoras? Si lees este post hasta el final, vas a conocer los más interesantes.

Las carretillas elevadoras son máquinas industriales que nos atrevemos  a decir que son fundamentales en cualquier negocio, máxime si éste está dentro del sector del transporte y la logística.

Lo que también nos atrevemos a decir sin ninguna duda es que están sometidas siempre a un fuerte desgaste.

Cuanto más grande es el desgaste más exhaustivo ha de ser el mantenimiento de carretillas elevadoras sin olvidar cerciorarse de que no se necesitan piezas de repuesto. Dicho mantenimiento ha de ser minucioso y, por supuesto, periódico.

Siempre hay que seguir las indicaciones de los fabricantes de carretillas elevadoras. Igual que haces, seguro, con tu coche particular.

Por supuesto, este mantenimiento se ha de realizar, a ser posible, en periodos de inactividad de la maquinaria. De esta forma, la productividad de tu negocio no se va a resentir.

Lo que nosotros aconsejamos que, en primer lugar, se tengan en cuenta todos los elementos de seguridad de una carretilla elevadora. Ante todo, cabe evitar accidentes y lamentar daños personales.

Algunos consejos para el mantenimiento de carretillas elevadoras

Ya lo hemos dicho. El primer consejo es seguir a rajatabla todas las indicaciones que marca la empresa que ha fabricado la carretilla elevadora. De este modo, incluso si se hace diariamente, vas a evitar que se sucedan averías que pueden ser tremendamente caras.

Lo que también te aconsejamos es que en tu empresa exista un especialista en la conducción de carretillas elevadoras. Una persona que tenga en su haber el carnet de carretillero.

En el curso que habrá realizado (se imparten en miles y miles de autoescuelas) seguro que le han enseñado las nociones básicas de mecánica y, por supuesto, las más elementales normas de seguridad que tan importantes consideramos en Releva.net.

Consigue las mejores piezas de repuesto. Sólo aquellas que estén revisadas por especialistas. Echa un vistazo a nuestro catálogo porque todas ellas te van a ofrecer muchas garantías. Por cierto, que estas piezas te lleguen en un tiempo récord para que tu actividad no se resienta.

Uno de los aspectos más críticos de una carretilla es la batería. Especial vigilancia es la que has de tener y procurar que jamás se quede sin carga.

Mucho mejor un  mantenimiento diario o muy frecuente que tener que hacer frente a caras averías. ¿No estás de acuerdo con nosotros?

¿Cómo es el mantenimiento que tú le realizas a tu carretilla elevadora? ¿Tienes algún secreto que nos quieras contar? No dejes de hacerlo en la sección de comentarios que verás un poco más debajo de esta página.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Te ha gustado? Si es así, ¿estarías dispuesto a compartirlo por tus redes sociales? Nosotros te estaríamos eternamente agradecidos.

 

Publicado el 10/5/2022

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios