¿Sabes qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mástil de la carretilla elevadora? No tendrás ninguna duda cuando acabes de leer este post.
Cuando vayas a elegir una carretilla elevadora son muchos los aspectos a tener en cuenta. Cualquier mínimo detalle cuenta incluso la posibilidad de tener al alcance de la mano y lo más rápido posible todos los repuestos para carretilla que necesitas.
Ahora bien. Dentro de todo lo que te debes tener en cuenta, el mástil cobra mucha importancia. No puedes olvidar ni por un momento que las operaciones de carga y descarga se realizan en altura. Así que el mástil es crucial.
No olvides tampoco ni por un momento que el carretillero ha de tener una completa visión de todo lo que está haciendo y de todo su entorno. Debemos ser capaces de ofrecerle una visión de 360 grados. Evitaremos así algunos posibles accidentes laborales.
Cosas a tener en cuenta para elegir el mástil de la carretilla elevadora
Entre estas cosas debes fijarte:
En el almacén
Analiza muy bien el entorno donde se va a desarrollar la actividad. Mira y remira el almacén o la nave industrial por donde se va a mover la carretilla elevadora.
Debes prestar atención a un montón de variantes como por ejemplo el suelo (de él dependerá la elección de las ruedas), las dimensiones y almacenamiento en altura. Mira qué tipo de estanterías existir y mide con exactitud el ancho de los pasillos.
Por supuesto que la altura de la almacén va a condicionar, y mucho, tu elección del mástil de la carretilla elevadora.
Tipo de carga
¿Qué carga es la que va a llevar? ¿Qué dimensiones? ¿Tiene alguna particularidad? Hazte estas tres preguntas antes de decidirte por un tipo u otro de mástil.
La carga va a estar en contacto permanente con tu carretilla elevadora y más en concreto con las horquillas.
El vehículo a cargar
Otro punto a tener en cuenta es el vehículo que debe cargar. Si es un vehículo ligero o un tráiler de grandes dimensiones. De esto también va a depender el tipo de mástil a elegir.
El vehículo a cargar va a determinar el tipo de mástil, que ha de ser accesible. Si no lo es, tu productividad se va a resentir, sin duda.
Tipos de mástil de la carretilla elevadora
Teniendo esto en cuenta, hay varios tipos de mástiles, que son:
- Mástil mono
- Mástil simple
- Mástil telescópico dúplex
- Mástil dúplex con elevación libre Hi-Lo
- Mástil triplex Hi-Lo con elevación libre
No dejes de preguntar a tu proveedor de carretillas elevadoras todo lo que necesites saber sobre el mástil de la carretilla elevadora. Ya te hemos dicho en este post que es uno de los elementos más importante para que negocio de logística o transporte tenga éxito.
¿En qué te fijas a la hora de comprar una carretilla elevadora? ¿Está el mástil entre tus prioridades?
¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Qué tal si lo compartes por tus redes sociales? Nosotros estaríamos encantados de que lo compartieras.
Deja un comentario