¿Es conveniente optar por baterías de litio?

       

¿Es conveniente optar por baterías de litio?

¿Es conveniente optar por baterías de litio en tu carretilla elevadora? ¿Qué ventajas o desventajas puede tener? Contestamos a estas preguntas en este post.

Las baterías de litio ya están siendo utilizadas en numerosos dispositivos. Una de sus grandes ventajas es que son de menor tamaño que las tradicionales, es decir, las de plomo-ácido y ofrecen más horas de energía aunque depende de cada modelo y de cada marca.

Lo que ocurre es que las baterías tradicionales continúan siendo la opción más habitual en el sector de las carretillas elevadoras. Entre otras razones porque el precio de las tradicionales continúa siendo menor.

Así, podemos decir que en aquellas empresas que no se utiliza con demasiada frecuencia la carretilla elevadora, la amortización de las baterías de litio sería mucho más larga. Sin embargo, las baterías de litio tienen sus ventajas.

Ventajas de las baterías de litio

Eficiencia

Tanto si utilizas baterías de litio como baterías tradicionales tu carretilla elevadora no lo va a notar. Va a seguir trabajado con la misma intensidad.

Una diferencia, no obstante, es que las baterías de litio se pueden utilizar hasta el 90 por ciento antes de que sea necesario recargarlas.

Evidentemente, tanto unas como otras necesitan de recarga.

Carga rápida

Como acabamos de decir, ambos tipos de batería necesitan de recarga pero las de litio, al ser más modernas, el proceso de recarga es más rápido.

Por ejemplo, se puede recargar una de estas baterías en la hora de la comida. Ahora bien. Con un poco de previsión  -cargando las tradicionales durante la noche- esta circunstancia no debería hacer cambiar los ritmos de trabajo y la productividad.

Lo que se ha acabado es quitar la batería para recargarla y poner otra dado el corto espacio de tiempo que se necesita para que las de litio estén operativas.

¿Qué hay del mantenimiento?

Quizá ahora te estés haciendo la pregunta de cómo es el mantenimiento en las de litio. Los fabricantes de estas baterías afirman que la época del mantenimiento ha finalizado con este producto.

Es cierto que no es necesario rellenarla de agua. Tampoco es necesario comprobar el electrolito.

Es más cara de comprar pero es cierto que ahorran energía y que en determinados casos acortan los tiempos de parada de actividad.

De todas formas, nunca está de más tener repuestos para las carretillas elevadoras. En nuestra tienda online encontrarás lo que necesitas. Desde las más variadas piezas de los sistemas de refrigeración, pasando por todo tipo de ruedas y acabando con los más sofisticados sistemas de seguridad.

Antes de acabar una pregunta: ¿Qué tipo de batería utilizas en tu carretilla elevadora? ¿Estás satisfecho con su rendimiento?

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Qué te parece si lo compartes por tus redes sociales entre tus familiares y amigos? Nosotros estaríamos realmente encantados de que lo hicieras.

Publicado el 30/12/2022

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios