¿Qué hay que tener en cuenta en la altura de las carretillas elevadoras? ¿Hasta qué altura pueden elevarse en el interior de almacenes?
¿Te interesan las respuestas a estas preguntas? Pues no te pierdas este post hasta el final porque las vamos a contestar todas.
Lo que es evidente es que hay que tener los cinco sentidos puestos en marcha a la hora de elegir el mástil de tu carretilla elevadora.
Has de saber a ciencia cierta qué altura quieren que alcance para comprar una u otra maquinaria industrial.
Debido a la productividad, las carretillas elevadoras trabajan en espacios muy estrechos pero estas máquinas industriales han de ser capaces de almacenar en altura.
¿Debes elegir sólo tu carretilla elevadora dependiendo de la altura? Nuestro consejo es que no. Que debes tener en cuenta otras variables. Pero, desde luego, si almacenas en altura es un dato muy a tener en cuenta. Tu elección se ha de basar dependiendo del mástil.
Y, por supuesto que no se deben olvidar jamás los sistemas de seguridad más apropiados. Si se trabaja muy a menudo en altura cabe reforzar la cabina del conductor para evitar daños mayores como consecuencia de una caída de un objeto.
De todas formas, los conductores de carretillas elevadoras son personal especializado que cuentan, en la mayoría de ocasiones, con el carnet de carretillero.
Conocen a la perfección su oficio y todos los elementos que la conforman. En caso de necesitar un repuesto, no dudará en instalarlo para mejorar la productividad y la seguridad.
Tipos de carretillas según la altura
Vamos a ver ya algunos tipos de carretillas teniendo como único criterio la altura. Puedes encontrar, por ejemplo:
- Contrapesadas. Existen mástiles de doble o triple tramo dependiendo de la altura que se quiera alcanzar. Aquí es muy importante fijarse en el contrapeso del mástil para evitar accidentes. En algunos modelos se pueden alcanza hasta los 7 metros de altura.
- Retráctiles. Si vas a trabajar en pasillos estrechos es posiblemente la opción más aconsejable. Además, ofrece muchas más prestaciones porque incluso podemos encontrar carretillas retráctiles que pueden alcanzar los 13 metros. Es una altura considerable y se aconseja que el operario sea muy experimentado.
- Trilaterales, que también son una gran opción y que pueden incluso alcanzar un metro más que la anteriores. La experiencia vuelve a ser en esta ocasión clave.
- Recogepedidos. No descartes esta opción. Los llamados recogepedidos también alcanzan alturas considerables pero lo más lógico es comprarlos para que trabajen a no más altura de 3 metros.
Infórmate a fondo sobre la altura de las carretillas elevadoras
Cuando vayas comprar tu carretilla elevadora no dejes de preguntar todo sobre la altura. Es un punto crítico y muy importante. Almacenar en altura tiene sus ventajas porque puede incluso ser más productivo pero también sus riesgos.
Y, ya lo sabes. Si necesitas algún tipo de repuesto para tu carretilla elevadora, ponte en contacto con nosotros. Llama o escribe un correo electrónico. Ya verás qué pronto te contestamos.
¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Añadirías algún consejo más? Hazlo en la sección de comentarios.
Ahhhh!!! Y si compartes este post en tus redes sociales te estaremos muy agradecidos.
Deja un comentario