Tips para optimizar tu plataforma elevadora de camión

¿Quieres conocer los mejores consejos para optimizar tu plataforma elevadora de camión? ¿Te interesa saber cómo sacarle el máximo partido y mantenerla en las mejores condiciones?
Pues no te separes de este post hasta haberlo leído hasta el final. ¿Por qué? Pues porque te vamos a ofrecer una serie de tips que te ayudarán a mejorar la eficiencia y prolongar la vida útil de tu equipo. Que no viene nada mal, ¿verdad?
Vamos a darte consejos para que “entiendas” a tu plataforma elevadora; la importancia que tiene que le hagas un mantenimiento; algunas técnicas para operar con ella de manera segura y muchas, muchas más cosas.
Así que te lo que te queremos aconsejar es que no te pierdas ni una sola línea. Ya verás como merece la pena.
No hace falta que te digamos que tu plataforma elevadora de camión es una herramienta fundamental si estás en el sector de la logística. Y se han de cuidar bien para que cumplan con su función.
Conocer a tu plataforma elevadora de camión
Lo primero que tienes que hacer es conocer a tu plataforma. Al dedillo. Cada modelo es un mundo porque cada modelo es de un fabricante, con sus especificaciones, su capacidad máxima de carga, su altura de elevación… y un montón de cosas más.
Igual que lees las instrucciones cuando te compras un nuevo electrodoméstico, con más razón lo has de hacer con tu plataforma elevadora de camión. ¿Estamos de acuerdo?
El mantenimiento
Una vez conozcas al dedillo a tu plataforma elevadora de camión viene el mantenimiento que, si nos permites que te lo digamos, ha de ser diario. Sí, antes de cada uso realiza una inspección ocular de todos los elementos clave.
Por supuesto que no hay que olvidar lo que podemos llamar “mantenimiento programado”, es decir, ese que te marca el fabricante que dice que a los XXX kilómetros se ha de cambiar el aceite y verificar que los sistemas, sobre todo los sistemas de seguridad, están en perfecto estado.
¿Te has dado cuenta de que ya estamos hablando de seguridad? Pues eso. Revísalo todo, sin olvidar las baterías, los frenos… Vamos. Todo.
Formación de los empleados
Estamos ante una máquina industrial. Así que has de asegurarte como responsable de tu empresa que todos tus trabajadores tengan la capacitación suficiente para manejarlas.
No sólo por seguridad. También por eficiencia.
Operaciones
No se te puede escapar que hay operaciones algo delicadas como pueda ser el colocar la carga de manera correcta para evitar accidentes y aumentar la productividad.
Si tu plataforma es eléctrica, optimiza el uso de la batería evitando el funcionamiento innecesario del motor cuando la plataforma no está en uso.
Es importante también que adaptes tu plataforma a las necesidades específicas de cada operación. Es igual de importante que sepas en qué entorno de trabajo va a operar.
Es decir, si estará en el exterior o un espacio estrecho.
En definitiva. Para conseguir los mejores resultados en el manejo de tu plataforma elevadora de camión es necesario un buen mantenimiento, tanto regular como programado; que los trabajadores estén formados y por supuesto planificar el trabajo diario.
En ocasiones, debido al trabajo, necesitarás comprar recambios para plataformas elevadoras de camión o recambios para carretillas elevadoras. No hay problema. Tan sólo te has de poner en contacto con nosotros y ya verás qué pronto lo solucionamos.
¿Te ha gustado este post? ¿Añadirías algo más? Hazlo en los comentarios. Y si te ha gustado no dejes de compartirlo por tus redes sociales.
Deja un comentario